El Estudio
Guglielmino Derecho Internacional (GDI) es un estudio jurídico que se dedica con exclusividad a la práctica del derecho internacional.
Nuestra área principal de trabajo es el arbitraje internacional de inversiones. GDI es el estudio con más experiencia en esta materia: los abogados de GDI han litigado en más de 70 casos internacionales en materia de inversiones.
No sólo la experiencia distingue a GDI en materia de arbitraje internacional de inversiones. En esta área, GDI sólo brinda su asesoramiento y representación jurídica experta a Estados. Esto le ha permitido construir una experticia única en los conflictos jurídicos internacionales que involucran a Estados, así como el desarrollo de una abogacía comprometida, no especulativa y sin conflictos de intereses en la negociación y litigación en favor de Estados. Esta es una de las marcas reconocidas de GDI a nivel mundial.
GDI brinda asesoramiento y representación legal a empresas y Estados en materia de arbitraje comercial internacional.
GDI también brinda asesoramiento y representación legal en materia de disputas bajo tratados internacionales de derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho internacional del mar y otros instrumentos internacionales.
Especialidad en Disputas
Internacionales Complejas
GDI interviene habitualmente en todas las fases (prevención, negociación, litigación, ejecución) de disputas internacionales complejas que involucran a individuos, empresas y/o Estados, en los más diversos sectores de la actividad económica, tales como hidrocarburos, energía eléctrica, telecomunicaciones, construcción, alimentos, finanzas, pensiones, producción agropecuaria, turismo, exportación e importación de bienes y servicios, transporte, entre otros.
Experiencia y Determinación
El equipo de GDI ha acumulado una vasta experiencia a través los años. GDI pone esa experiencia al servicio de una abogacía comprometida con la defensa de los intereses de sus clientes. La destreza técnica, la atención al detalle y el esfuerzo exhaustivo son rasgos distintivos de la práctica de GDI en todos sus casos.
Vocación y trabajo
en Equipo
El equipo de GDI está conformado por abogados de distintas edades y trayectorias profesionales unidos por un rasgo común: la vocación por la práctica del derecho internacional. Los servicios que prestan a sus clientes se elaboran en un espacio de colaboración animada y respetuosa, en el que la única jerarquía que cuenta es la jerarquía del esfuerzo y las mejores ideas.